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Diputación de Badajoz continúa su apoyo a personas emprendedoras y empresas de manera telemática

Debido a la situación de emergencia nacional derivada de las medidas adoptadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el personal técnico de la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha adaptado sus actuaciones de asesoramiento a autónomos/as y PYMES de la provincia de Badajoz.

 

A partir de esta situación, tanto los Agentes de Empleo y Desarrollo Local como el personal técnico del proyecto CID Emprende, continúan con su trabajo de asesoramiento a personas emprendedoras y empresas de manera telemática, ya sea por teléfono, correo electrónico o video conferencia.

 

A día de hoy, ya son casi un centenar los autonomos/as y PYMES los que han solicitado asistencia a la Oficina de Emprendimiento durante el estado de alarma. Entre las consultas más destacadas derivadas del estado de alarma se encuentran la difusión de las principales medidas normativas decretadas por el gobierno de apoyo a autónomos y PYMES, información sobre ayudas y otros planes relacionas con la emergencia nacional y asesoramiento en materia de medidas extraordinarias para el cese de actividad en autónomos y realización de ERTES en empresas.

 

También se continúa con el asesoramiento habitual de resolución de dudas y seguimiento de expedientes de ayudas y subvenciones, adaptación de las estrategias de venta en negocio físico y redes sociales, continuación y revisión de planes de viabilidad a personas emprendedoras.

 

La oficina de emprendimiento ha puesto a disposición de los interesados teléfonos de atención telefónica para cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo.