Imagen: Área de Transición Ecológica - Diputación de Badajoz

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La Diputación va a impulsar dos nuevas acciones formativas formativas online

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar dos acciones formativas, un curso de ‘’Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica’’, y un curso de ‘’Diseño de planes de adaptación al cambio climático’’.

El primer curso de ‘’Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica’’, se trata de una formación online, y comenzará el 28 de marzo y finalizará el 21 de abril. Tiene una duración total de 30 horas, en el que el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital. 

Este primer curso está destinado a personas que residan en la provincia de Badajoz. Para la realización del curso, será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad. La fecha de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo hasta el 21 de marzo.

El segundo curso, ‘’Diseño de planes locales de adaptación al cambio climático’’, dará comienzo el 28 de marzo y finalizará el 8 de abril. Tiene una duración total de 20 horas, en el que ayudará al alumnado a repasar la caracterización de los impactos derivados del cambio climático y su manifestación a escala local, para brindar después una descripción de las técnicas de elaboración de estudios locales. 

Esta formación está destinada a profesionales que trabajen en temáticas de sostenibilidad, a estudiantes y a personas desempleadas que tengan formación o interés en la materia. Para la realización del curso es necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad. El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta 21 de marzo.

El modelo de solicitud es necesario registrarla a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información a través de correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o al teléfono 924 212 305.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

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