Logotipo de La Cocosa

ÁREA de

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Icono de flecha volver Icono de Menú de La Cocosa
Icono de Cerrar

Comunicación ambiental y marketing de contenidos

Código

COMUNICAMBIENTE

Destinatarios

Prioritariamente, Desempleados y no ocupados, emprendedores, empresarios, trabajadores ocupados y agentes locales, preferentemente con titulación universitaria de grado medio/superior o Formación Profesional Superior, de la provincia de Badajoz.

Nº participantes

15/20

Nº de ediciones

1

Horas por edición

20

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

•    Diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental, así como también  crear propuestas de valor para cualquier producto y/o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental.
•    Aprender a comunicar proyectos o iniciativas ambientales aprovechando las oportunidades que las redes sociales ofrecen y utilizar el marketing de contenidos para posicionar un proyecto/producto/servicio medioambiental.

Contenidos fundamentales

1.    Introducción, contexto y concepto de comunicación ambiental y marketing ecológico.
2.    Del consumidor al prosumidor: el valor de la sostenibilidad.
3.    La planificación estratégica verde.
4.    Estrategias de marketing sostenibles.
5.    Cómo comunicar el valor verde: el plan de comunicación sostenible.

Calendario

Octubre

Lugar de impartición

Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y de Educación  Ambiental  de “La Cocosa”. Badajoz.

Observaciones

El límite de los gastos de desplazamiento establecido para estas acciones tendrá una cuantía de 0.19 € por km, hasta un máximo diario de 5€, y hasta un máximo total de 15 €/alumnos.