Logotipo de La Cocosa

ÁREA de

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Icono de flecha volver Icono de Menú de La Cocosa
Icono de Cerrar

ECOTÍTERES

 

 

ECOTÍTERES 

LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS REGULARES CON EL MEDIOAMBIENTE

 DESCRIPCIÓN

     Desde las edades más tempranas es necesario que los pequeños sepan identificar las actitudes y los elementos perjudiciales para el medioambiente, pero también los beneficiosos, no solo hay que centrarse en lo negativo. Esto desde una perspectiva de entretenimiento e imaginación, con recursos y formas cercanas a su edad como son los títeres. 

     Se desarrollará durante cada sesión un pequeño guión adaptado a infantil y los primeros cursos de primaria con los personajes que se exponen a continuación creados ex profeso para la presente actividad.

 

Personajes Regulares:

 
LUPE  (la muchacha) SANTI (el muchacho)

Personajes Buenos:

 
NINA (LA ENCINA) MERINA (LA OVEJA MERINA)
IRIS  (LA MANTIS) FELIX (EL LINCE IBÉRICO)

Personajes Malos:

 
ESTRELLA (Botella de plástico) MILA (Pila alcalina)

SIGFRIDA la Galápago de Florida

LUDOVICO (que no respeta a nadie con tal de hacerse muy rico)
ORONDO (el zampaBollo industrial)  

 LUPE

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TEMPORALIZACIÓN

     Se realiza cada sesión de títeres mediante un pequeño guión con el protagonismo de los dos personajes humanos que hablarán de “los malos” y “los buenos” en plan humorístico, pero explicando de forma llana y adaptada a la edad de los asistentes cuáles son los efectos de unos y otros sobre el medioambiente. Cada uno aparecerá en momentos distintos para que sea fácil de interpretar por los alumnos/as.

     Duración: una hora aproximadamente cada sesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MERINA

NIVEL EDUCATIVO Y UNIDADES Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

Infantil y 1º y 2º de Primaria

Máximo de una unidad por sesión, siempre que cada docente se encargue de apoyar la actividad de su grupo. Dos educadores/as de CSEA por cada 25 alumnos.

Se estima un mínimo de un docente por cada 20-25 alumnos/as

RECURSOS,  MATERIAL Y LOCALIZACIÓN

Se necesitará un aula grande en la que los alumnos/as puedan sentarse en círculo.

 FECHAS MÁS ADECUADAS

Todo el curso escolar.