Imagen: Área de Transición Ecológica - Diputación de Badajoz

ÁREA de

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Icono de Cerrar

Solicita aquí los cursos

¿CÓMO REALIZAR CORRECTAMENTE LA SOLICITUD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS?

Las personas desempleadas que quieran solicitar las acciones formativas pertenecientes al Plan de Capacitación Adapta Clima deberán seguir las siguientes indicaciones.

1. Descargar la documentación

2. Rellenar y firmar dos solicitudes de participación: 

                     a) Anexo I. 

                     b) Modelo M9. 

 

3. Si se reside en Espacio Natural Protegido (La lista de poblaciones pertenecientes a Espacio Natural Protegido se encuentra en el Anexo I) deberán además rellenar y firmar el documento de “Declaración jurada” que podrá descargar también aquí.

 

4. Se adjuntará la siguiente documentación, además de las solicitudes y la declaración jurada (en el caso de residir en Espacio Natural Protegido) :

  • Copia del Documento Nacional de Identidad DNI, o NIE (Inmigrantes).
  • Copia de la Tarjeta de Demanda de Empleo (En su caso se podrá aportar el certificado de vida laboral en caso de ser perceptor de prestación por desempleo u otro documento oficial que acredite la situación de desempleo).
  • Copia del título académico. 
  • Certificado Histórico del padrón de habitantes de la localidad de residencia dónde aparezca la fecha de inscripción. 
  • Certificado de discapacidad (si procede).

 

¿DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

Puedes presentar tus documentos de solicitud mediante registro a través de alguno de estos medios:

  • Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única.
  • Oficina Comarcal de la Diputación más cercana.
  • A través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. 

 

Toda aquella persona que NO REALICE CORRECTAMENTE LOS PASOS ANTERIORES INDICADOS, NO SE ACEPTARÁ NINGUNA SOLICITUD.

 

DOCUMENTOS:

 

 

 Dossier digital Adapta Clima